sábado, 11 de octubre de 2014

Compras: Agosto-Septiembre 2014 (I).


En este mi primer post del blog vengo a hablaros de las adquisiciones y compras de los meses de agosto y septiembre. Todo un verano ahorrando ha dado para mucho así que he tenido que dividirlo en dos post. Hoy: Libros y cómics.


  • Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson:
Tú, amante de la fantasía épica, graba bien el nombre de este autor junto al de Terry Pratchet y Patrick Rothfuss, de los cuales ya te hablare más adelante. Nacidos de la Bruma es la primera trilogía publicada por Brandon Sanderson y, en mi opinión, una de las propuestas que van a dar de qué hablar en un futuro. Muy lejos de la ajada escuela de Tolkien, Nacidos de la Bruma trae un soplo de nuevas ideas y métodos a la fantasía.

Cuenta la historia de cómo se planea derrocar un imperio esclavista invicto durante mil años y cómo una profecía casi olvidada quizás debiera no estarlo. Tanto si te gusta la fantasía como si no, aquí encontrarás una historia intrigante, frenética y carismática que merece cada minuto invertido en ella.


  • Snow Crash, de Neal Stephenson:
Vuelvo a enfrentarme con el género cyberpunk tras tres intentos fallidos de leer la icónica Ghost in the Shell. Casi todo en este libro me parece sorprendente: innovaciones tecnológicas, idiosincrasia estatal y hasta la forma de narración. Advierto que hay que tener cuidado y dedicarle una leída pausada, entre chascarrillo y broma tiene más reflexiones sobre temas como mitología, comunismo, anarquía o ciudades-estado de lo que puede parecer a priori. No recomendado para lectores noveles.

  • Soy Leyenda, de Richard Matheson:
El libro en el cual se basó la película de Will Smith (sí, la del perrito y los infectados). Al contrario que la adaptación, lo poco que he leído me sugiere una historia pausada centrada en las reflexiones del protagonista sobre conceptos opuestos y dualidades; todo ésto con monstruos aporreando la puerta de su casa atrincherada, claro. Como punto positivo extra, por fin Booket saca una edición cuyas portadas tienen cierta rigidez, no el cartoncillo poco duradero al que nos tienen acostumbrados.


  • Cibercafé a la Deriva (Tomos 1 y 2), de Shuzo Oshimi:
A Shuzo Oshimi ya lo conocemos desde Aku no Hana, serie que tuve que abandonar tras muchas y variadas escenas, para mí, incomprensibles entre adolescentes. Cibercafé a la Deriva no es su obra más conocida, pero para mí fue suficiente el planteamiento de un grupo de personas que aparecen de repente en un mundo rodeado por una marisma infinita. Sé testigo del crecimiento personal y de los enfrentamientos en un grupo que lucha por sobrevivir y por sobreponerse al pánico; la lucha está servida.


  • Hakaiju (Tomos 1 y 2), de Shingo Honda:
Otra historia de supervivencia de las que me gustan. La aparición repentina de monstruos gigantes con tentáculos y multitud de dientes (que por supuesto masacran a las población nada más aparecer en escena) supondrá un serio problema para nuestro protagonista, que sale en busca de su amiga del alma. De nuevo, un grupo improvisado tendrá que lidiar, esta vez no sólo con ellos mismos, sino además con monstruos letales. Hakaiju se lleva la mención especial al diseño de personajes y monstruos de este post.


  • Terra Formars (Tomos 2 al 6), Yu Sasuga y Kenichi Tachibana:
Compré en junio el primero ante la noticia del anime saldrá este otoño y fue mi manga revelación del año. ¿Un manga sobre combates, cucarachas blindadas hiperhormonadas y personas tratadas quirúrgicamente para obtener poderes de insectos? Shut up and take my money. Este gran shonen cuya vergonzosa adaptación ha comenzado a emitirse era un imprescindible en mis estanterías. Soprendente, sofocante y sobresaliente.


  • D.Gray-Man (Tomos 6 y 8), de Katsura Hoshino:
Esto es lo que pasa cuando vas consiguiendo los tomos salteados a base de tiendas de segunda mano y salones manga. Para no explayarme explicando el inicio y trama de la serie haré en un tiempo otro post hablando de éste gran shonen, palabrita.


  • Peach (Tomos 1 y 2), de U-Jin:
¿Nunca os ha pasado que véis el mismo ejemplar en cualquier librería o tenderete y como que se te van los ojos? Tal ha sido mi caso con Peach, aprovechando una de las ofertas de Glénat para eliminar stock. La trama no parece a primera vista gran cosa; un profesor veinteañero virgen deberá aprender a manejarse entre mujeres de buen ver para conservar su trabajo. Éste es uno de esos ecchi que se apoyan más en humor y en un desarrollo ameno que en mostrar imágenes sugerentes cada diez páginas (que las hay, ojo).


  • Lobezno - El viejo Logan, de Mark Millar y Steven McNieven:
Siendo sinceros, el vasto mundo de Marvel es algo a lo que todavía no me atrevo a entrar de lleno. Repasar décadas de historias, tramas, crossovers, etcétera, es demasiado para mí. Sin embargo, a veces uno encuentra miniseries que sólo requieren conocer mínimamente a un personaje; El viejo Logan es una de éstas. Un Lobezno retirado y envejecido que emprenderá un viaje por unos Estados Unidos en los que ha triunfado el mal. Hará las delicias de los seguidores acérrimos y resultará interesante a noveles como yo.

  • Sin City: Edición Integral Vol. 1, de Frank Miller:
La ciudad de Basin City me enamoró a primera vista con la misma fuerza que un electroimán industrial atrae un clavo contra sí. Estoy francamente contento con el trabajo de Norma Editorial al reeditar todas las historias de Sin City en dos volúmenes de calidad más que aceptable y de precio razonable (son más de setecientas páginas en tapa dura, los treinta euros no te los quita nadie). Imprescindible para cualquiera que haya disfrutado de la película de 2005. Frank Miller, te debo un altar o algo.


Y con esto acabamos la primera parte del post de compra veraniegas. ¡Gracias por visitar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario